Orgulloso mostraba una portada de Golf Digest con él como protagonista, un regalo de su mujer que recordaba la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos celebrados en Chile hace quince días. "Fue muy bonito porque no jugábamos por dinero, era diferente y me puse mucho más nervioso", decía.
Aguilar ha olvidado ya su lesión de muñeca de principios de año y tras los Juegos vuelve a la carga. En La Reserva no comenzó muy bien el jueves, con +5 en ocho hoyos. Sin embargo, el viernes ha retomado impulso y ha firmado 9 birdies en 18 hoyos, lo que le quedaba de la primera ronda y los nueve primeros de la segunda. Para terminar su ronda del viernes ha podido hacer uno más, en total una tarjeta de 69 golpes que sumados a los 71 le colocan en los primeros puestos con -4. "Muy contento", Aguilar reconocía que la clave ha sido "no haber tripateado en ninguna ocasión, algo fundamental en este campo".
Además, considera que "no desesperarse" ha sido también fundamental en su juego, y al final han venido los resultados. El chileno pone acento español en La Reserva y afronta un fin de semana con mucha ilusión, la que pone en todo lo que hace.