Mickelson, ganador de tres Masters de Augusta y de cinco Majors, no quiso arriesgar y tras ciertos problemas musculares en uno de sus costados decidió retirarse para evitar problemas mayores de cara al Shell Houston Open que se jugará la semana que viene y sobre todo al Masters de Augusta que comenzará en apenas 12 días.
En los planes de Mickelson estaba viajar este lunes a su casa para luego viajar a Augusta y jugar una vuelta de prácticas para ver como está el campo y entrenar en el campo de Bobby Jones pero ahora esos planes cambiarán radicalmente ya que el zurdo de San Diego irá hoy mismo a su casa para ver al médico y ver que alcance tiene la lesión y luego tomar una decisión sobre su particpación en el Shel Houston Open.
Jim McKay, su caddie, dijo tras terminar el hoyo 10 donde Mickelson se retiró que "Si todo estuviera bien a Phil le encantaría jugarel Shell Houston Open. Es un trneo que le encanta, le gusta la ciudad y es una gran cita para preparar un torneo como el Masters de Augusta pero ahora tendrá que tomar una decisión importante ya que lo primero es su salud y luego el Masters de Augusta".