Gaceta del motor

Jeep Wrangler Polar, nueva edición para todo un icono del 4X4

Edición especial

Florentino García | Jueves 27 de marzo de 2014

El nuevo Wrangler Polar, en sus versiones con carrocería de dos o cuatro puertas, esta última con el sobrenombre de Unlimited, se trata de una edición especial que se inspira en las rutas hostiles y el clima severo que caracterizan la región antártica, territorios que ofrecen exactamente las condiciones de conducción para las que el icónico modelo norteamericano ha sido diseñado. Una nueva edición limitada que también expresa la libertad de ir más allá de los límites conocidos para aventurarse en territorios inexplorados, gracias a la fiabilidad y seguridad que otorga un vehículo con tecnología de referencia y una inigualable capacidad todoterreno.



Como curiosidad y para confirmar tal vocación de "auténtico explorador", luce el emblema "Polar" en el lateral del vehículo, cerca de los pasos de rueda delanteros y donde además se exhiben las coordenadas 78° S y 106° E, que corresponden a la ubicación exacta de Vostok (Antártida), el punto donde se ha registrado la temperatura absoluta más baja del Planeta, -89,2° centígrados. El motor elegido para animarlo es el turbodiésel de 2.8 litros de cilindrada y 200 caballos de potencia que va combinado a un cambio manual de seis velocidades o automático de cinco. En principio, sólo estarán a la venta 100 unidades en el mercado español a un precio a partir de 44.927 euros.






El Polar destaca el espíritu más aventurero del Wrangler y su legendaria capacidad de ir a cualquier parte, sin importar qué desafíos puedan traer el clima. Incorpora un equipamiento único, dedicado a todos los entusiastas de Jeep que buscan prestaciones en condiciones extremas de conducción y que también son fans de la aventura y de las actividades de invierno al aire libre.

El exterior del nuevo Wrangler Polar cuenta con características únicas, como la parrilla y los faros delanteros con inserciones en color negro gloss, la nueva funda rígida de la rueda de repuesto en color carrocería, el capó Powerdome y el techo duro en el color de la carrocería con cristales tintados. El logo Jeep en color negro gloss sobre la parrilla delantera y las llantas de aleación de 18 pulgadas también en negro gloss realzan la imagen distintiva del vehículo. Y completan los detalles exteriores de esta edición especial del Wrangler el exclusivo adhesivo de tres colores situado en los laterales del capó, con la silueta de las montañas, y la tapa del depósito de combustible en color negro de mopar. Además del nuevo color exterior azul hydro, el Wrangler Polar estará disponible en color blanco brillante.

Por su parte, el interior cuenta con asientos de cuero negro calefactables con costuras en contraste de color blanco perla y el logo "Polar" bordado en la parte superior de los respaldos. El equipamiento de serie también incluye volante de cuero negro con costuras en color blanco perla e inserciones color blanco brillante. Las costuras en un llamativo blanco perla también se encuentran en los apoyabrazos de las puertas y en el apoyabrazos central. El asidero frontal del salpicadero situado en el lado del pasajero y las salidas de ventilación del salpicadero tienen un acabado en blanco brillante para crear el efecto de contraste de la luz de los glaciares antárticos.

El exclusivo habitáculo de la edición especial Jeep Wrangler Polar también cuenta con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, con indicadores con fondo azul y logo "Polar". Las alfombrillas mopar slush completan los detalles interiores del nuevo Wrangler.

Para animarlo, esta edición limitada del Wrangler está propulsado por el eficiente motor turbodiésel de 2.8 litros de cilindrada combinado con una transmisión automática de cinco velocidades o una manual de seis relaciones. Este motor CRD desarrolla 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y 460 Nm de par entre 1.600 y 2.600 rpm, cuando se combina con el cambio automático de cinco velocidades. En los modelos con cambio manual de seis velocidades, el motor desarrolla 410 Nm de par entre las 2.600 y 3.200 rpm.

Diseñado para dominar las más desafiantes rutas todoterreno y los caminos cubiertos de nieve, el Wrangler Polar está equipado con eje delantero Dana 30 y un poderoso eje trasero Dana 44. Y la legendaria capacidad todoterreno del Wrangler se logra mediante el sistema de tracción 4x4 Command-Trac NV241 de serie y una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de la reductora de 2.72:1. A fin de dominar cualquier ruta todoterreno con la máxima seguridad, esta serie especial viene de serie con el diferencial trasero antideslizamiento Trac-Lok. Este sistema antideslizante trasero es una unidad mecánica sensible a la par que trabaja para mantener la tracción cuando se viaja sobre superficies deslizantes o irregulares, como arena, gravilla, nieve o hielo. El Trac-Lok distribuye automáticamente el par disponible a la rueda trasera con mayor tracción.

En el apartado de equipamiento, de serie y para mejorar el confort a bordo incluye climatizador automático, volante en piel con controles integrados, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor con regulación en altura, ordenador de a bordo (EVIC), control de crucero, airbags laterales delanteros y sistema multimedia UConnectTM GPS con navegador, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 40 GB, puerto USB, puerto AUX y reproductor de DVD. Y como opción, se limita exclusivamente al doble techo, que ofrece la posibilidad de tener al mismo tiempo tanto el techo de lona "Sunrider" como el techo duro "Freedom TopTM".

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