Este resultado se ha obtenido en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 308 berlina, completamente de serie, equipado con el nuevo motor de tres cilindros turbo de gasolina PureTech y caja de cambios manual de seis velocidades ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros. El Nuevo Peugeot 308 ha establecido así un nuevo récord de consumo y de distancia con un único depósito. Para conseguir este resultado, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante toda la prueba.
Este logro se ha conseguido con un coche completamente de serie y permite, por tanto, el Nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech convertirse en la nueva referencia en materia de consumo entre los modelos de gran volumen de ventas equipados con un motor de gasolina. dynamico, ahorrador y de excelente rendimiento, este motor turbo es un concentrado de eficacia y tecnología punta. Dotado de inyección directa de alta presión (200 bar) y de un turbo de nueva generación de elevado rendimiento (capaz de girar hasta a 240.000 RPM) representa una verdadera revolución tecnológica. Asociado al coche más dynamico y más ligero de su segmento, este motor puede aprovechar plenamente su dinamismo y su sobriedad excepcionales.
Referencia en su categoría en el campo diésel con el motor BlueHDi 120 Cv que homologa un consumo medio de 3,1 l /100 km y unas emisiones de apenas 82 g CO2 / km, el Nuevo Peugeot 308 acaba de demostrar de nuevo la calidad de su desarrollo y su homogeneidad. Lanzado a finales del mes de marzo, el Nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech homologa un consumo de 4,6 l /100 km y 107 g CO2 / km. Este motor se añade a los dos de gasolina existentes en la gama (82 y 155 Cv) y a los cuatro motores diésel (de 92 a 150 Cv) actualmente disponibles en la gama 308. Por lo que respecta al motor turbo PureTech de gasolina, estará disponible en los 208 y 2008 en versión de 110 Cv en las próximos meses.