Cañizares reconoció que esta semana ha jugado "el mejor golf de su carrera y he mantenido la concentración golpe a golpe, muy sólido con los hierros". El campeón en Marruecos ha reconocido que "el primer día ha sido clave", con 62 golpes, diez bajo par y un buen putt. Eso le dio mucha confianza. "he tenido la suerte de estar muy concentrado porque hasta el final nunca se sabe y he estado muy serio, a lo mejor demasiado, pero es lo que requiere la rutina del golpe a golpe", decía.
Esta victoria supone mucho para Alejandro Cañizares. "Tego algunas cosas que trabajar y espero que poco a poco pueda mejorar para jugar al golf con la misma naturalidad con la que he jugado esta semana". Y eso que venía "un poco negativo con mi juego, con el putt, pero este deporte es increíble y 15 minutos de clase de putt me ha dado confianza".
En cuanto a su doble bogey en el 18 para terminar fue claro. "Ha sido una lástima terminar así pero ¿a quién le importa? He ganado el torneo y estoy muy feliz", aseguraba.