Tras el excelente 66 que firmó el catalán Álvaro Velasco en la primera jornada de esta prueba del Challenge Tour hoy se mantuvo líder con 70 (-2) para un total de -8 que le deja como líder en solitario con uno de ventaja sobre el inglés Oliver Wilson y el sudafricano Jake Roos. Ambos firmaron hoy cuatro bajo par que los meten de lleno en la lucha por la victoria el fin de semana.
"Ganar este torneo significaría mucho para mi, pero la verdad es no quiero pensar demasiado en ello. Todavía hay dos días por delante pero sería muy bueno para mi y para todos los que me han ayudado poder terminar bien el trabajo y ganar un torneo tan importante como este en el Challenge Tour".
"Creo que, definitivamente, va a ser un fin de semana emocionante. Todo está muy igualado, estamos cuatro españoles ahí metidos y creo que vamos a disfrutar de un gran fin de semana", dijo el español en la rueda de prensa posterior a su segunda ronda.
Pero no sólo ellos han sido los protagonistas en una jornada donde la clasificación se ha movido mucho. Además de Álvaro Velasco, el golf español está teniendo una gran semana gracias a las buenas actuaciones de dos hombres que siguen en lo más alto de la clasificación. Jordi García Pinto, que ayer terminó vigésimo sexto, se ha colocado cuarto después de firmar una gran vuelta de 67 golpes mientras que el madrileño Pedro Oriol ha vuelto a jugar a muy buen nivel y con una tarjeta de 69 golpes, los mismos que firmó ayer, termina también cuarto empatado con sesis bajo par.
El corte, que se ha establecido en +1, ha dejado fuera a Agustín Domingo que con dos vueltas de 76 golpes no ha podido llegar al fin de semana. Quien si lo ha hecho ha sido el resto de la "Armada" con Carlos Aguilar, décimo tercero, con -4, y Jordi García del Moral, al par, cuadragésimo cuarto.