Yanukovich, junto a otros altos cargos del extinto gobierno ucraniano están en una lista de busca y captura, según ha asegurado el ministro del Interior en funciones, Arsen Avakov.
En su espectacular finca de Mezhyhirya, a una hora en automóvil de Kiev, como hemos visto hace unos días, Yanukóvich tenía, entre otras cosas, un espectacular campo de golf, helipuerto, un garaje debajo de la casa lleno de vehículos de alta gama, clásicos y deportivos, casas de verano, jacuzzis y bucólicos jardines con animales exóticos.
Un auténtico paraíso de estilo ruso con una enorme mansión de cinco plantas que ahora muchos de sus compatriotas han conocido de primera mano, invitados por el movimiento de protesta de Kiev que invitó a los ucranianos a ir a ver el palacio en donde el mandatario vivía.
Los ucranianos vieron así de primera mano un lugar que muy pocos habían tenido la oportunidad de ver, aparte de algunos familiares y amigos muy seleccionados. Una mansión que ha estado cerrada al mundo durante más de una década y que ahora ha salido a la luz ante la incredulidad de los ucranianos y el mundo entero.