Nuestras tres representantes intentarán esta semana firmar o mejorar las actuaciones de la semana pasada en Australia donde la mejor fue la malagueña Azahara Muñoz, que acabó undécima después de ir mejorando día a día. No estuvieron tan brillantes ni Beatriz Recari ni Carlota Ciganda, que esta semana intentarán empezar con más fuerzas en una semana en la que debuta esta temporada la actual número uno del mundo la coreana Inbee Park que, además, parte con la vitola de favorita gracias a su victoria el año pasado.
Con ella saldrá a jugar en las dos primeras rondas del torneo su principal rival en la lucha por el número uno del mundo, la noruega Suzanne Pettersen, que la semana pasada en Australia no se hizo con la victoria y no pudo recortar mucha diferencia con la coreana. Esta semana tendrá una nueva oportunidad con Stacy Lewis como testigo en un partido realmente espectacular.
En juego hay 1.5 millones de dólares y 500 puntos en la Race to CME Globe. Por ellos lucharán también las españolas, sólo tres ya que no han entrado ni Belén Mozo ni María Hernández, habituales este año en la LPGA.
Azahara saldrá en su primer partido con Katherine Kirk y Supamas Sangchan a las 10,23 por el tee del hoyos 10; Carlota Ciganda lo hará junto a Anna Nordqvist y Shanshan Feng a partir de las 10,34 por el tee del 1 mientras que la navarra Beatriz Recari tendrá su turno junto a Alishon Whalse y P. K. Krongkraphan a las 10,45 por el tee del 10.