Profesionales

El nuevo Big Bertha, un driver del Siglo XXI

Material

MDO | Lunes 17 de febrero de 2014
La nueva joya de Callaway, que se presentó oficialmente este pasado 14 de febrero en todo el mundo y que costará como 429 euros de PVP, con lofts de 9º, 10,5º y 13,5º y que tendrá como varilla de fábrica una Fubuki Z y múltiples opciones de color, sirvió a los románticos de Big Bertha para comprobar que el nuevo palo llega con ganas de revolucionar este deporte.

Y las primeras sensaciones no han podido ser mejores. En Hamburgo, donde se ha celebrado una de las ferias de golf más importantes de Europa, ha sido la gran novedad y uno de los palos por los que más se ha preguntado. En Sudáfrica el número de ventas el primer fin de semana ha sido espectaculary en el Reino Unido ha habido ya muchas tiendas que han vendido más de 100 palos en una mañana.






Una de las razones de este éxito podría estar en que la nueva Big Bertha de Callaway nace con una novedad única y espectacular, el Adjustable Perimeter Weighting, o lo que es lo mismo, un peso movible que se puede colocar en cualquier lado del perímetro de la cabeza del driver para ayudar a ejecutar golpes mucho más rectos y algo más largos.

La nueva Big Bertha también permite a sus jugadores ajustar los ángulos de loft y lie lo que le ayudará a conseguir más velocidad y por lo tanto más distancia.

Y es que el (APW) da la posibilidad a los jugadores, a través de un raíl de unos 12 centímetros de largo, colocar la pequeña pesa de apenas 8 gramos en cualquier lugar de un raíl de aproximadamente 13 centímetros que ayudarán al jugador a controlar mucho más sus golpes, tanto a la hora de colocar la bola en la línea más recta posible, además de ganar bastantes metros en sus impactos.

Este nuevo palo de Callaway también permite a sus jugadores ajustar los ángulos de loft y lie, lo que le ayudará a conseguir más velocidad y, por lo tanto, más distancia.

Los golfistas pueden elegir entre cuatro lofts diferentes (desde -1 a +2) para optimizar el ángulo de lanzamiento y el backspin, y dos lies distintos, definidos por 'D' para el Draw y 'N' para Neutral. Con estas posibilidades los jugadores contarán con ocho combinaciones difrentes que ayudarán a los golfistas a optimizar su distancia y dispersión.

TEMAS RELACIONADOS: