El Africa Open seguirá siendo "sudafricano". Después de cuatro victorias de jugadores locales, en 2014 ha sido de nuevo uno de los de casa. Thomas Aiken,que después de alcanzar la cabeza con 67 golpes y un total de -20, tuvo que jugar el play off con Oliver Fisher. Su victoria es la tercera en el Tour Europeo después de Open de España de 2011 y del Avantha Masters de 2013.
Aiken ha mantenido la tradición sudafricana después de las victorias de Schwartzel en 2010, Oosthuizen en 2011 y 2012, y Darren Fichardt el año pasado. En esta ocasión, un eagle, un bogey y tres birdies, dos de ellos en loshoyos 15 y 16, le han permitido jugar el desempate para ganarlo con un buen putt de birdie en el primer hoyo de play off.
Por detrás de la pareja delduelo final se han situado otro inglés, David Horsey, que tras 65 golpes ha terminado con -19, y el estadounidense John Hahn, que llegó a ser líder el viernes, y que ha terminado también con -19. MIentras, con -18 se han quedado cuatro jugadores, entre ellos el líder el domingo, el argentino Emiliano Grillo, que de nuevo se ha quedado a las puertas de un triunfo. Junto a él, el defensor del título Darren Fichardt.
Entre los españoles Adrián Otaegui ha logrado por segunda semana consecutiva terminar en buenos puestos. Ha acabao en el puesto 13 con -15 después de una última ronda de 67 golpes. Por su parte, Jorge Campillo, con 65 golpes ha enmendado los 75 del sábado y termina con -9 en el puesto 49.