Sudáfrica sigue siendo tierra de oportunidades para el golf español. La semana pasada Álvaro Quirós terminó quinto en el Joburg Open ganado por George Coetzee en su primera victoria en 110 torneos, y en esta ocasión son cinco los españoles que acuden a la cita. Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, PabloMartín Benavides y Nacho Elvira querrán al menos mejorar sus posiciones en el Joburg Open de la semana pasada.
El mejor de todos ellos fue Jorge Campillo, que terminó en el puesto 16, mientras que Adrián Otaegui también peleó para acabar en el puesto 22. Eduardo de la Riva logró pasar el corte y se quedó a itad de tabla, mientras que Martín BEnavides y Nacho Elvira no lograron pasar el corte establecido.
Entre los favoritos a la victoria, el defensor del título, el sudafricano Darren Fichardt, y otro sudfricano, Justin Walters, segundo la semana pasada y que querrá sacarse la espina. Además otros sudafricanos como Thomas Aiken, Jbe Kruger o Dawie Van der Walt, el inglés RObert Rock o el francés Gregory Bourdy parten como jugadores clave en un prueba incierta y con muchas oportunidades.