Los españoles siguen siendo protagonistas en el Gecko Pro Tour, aunque esta vez el líder es un noruego, Jason Kelly, que tras cinco birdies, un eagle y un bogey, ha conseguido un total de -6 y una ventaja de tres golpes sobre sus perseguidores, precisamente dos españoles. Alfredo García Heredia y Manuel Quirós, con -3, mientras que Tomás Jesús Muñoz sigue brillando en este Circuito y se coloca tercero con -2. También resta un grupo de cinco jugadores que cierran los que han conseguido ganar al campo.
El español Patrick Simard y el inglés James Robinson, ganador la semana pasada, han logrado terminar en el par, y frontan la segunda y última jornada con aspiraciones de alcanzar a Kelly, que ha estado un paso por encima de todos con su ronda de 66 golpes.
Entre otros españoles que participan en esta prueba del Gecko Pro Tour, con 20 torneos esta temporada, Alejandro Quirós y aniel Osorio con +2, y con +2 José Ignacio Marín, Alonso Gutiérrez, Juan Quirós y Carlos del Moral, jugador en el Tour que ha querido también serpartícipe de este Circuito.