No, no son buenas noticias para el madrileño Gonzalo Fernández Castaño las que llegan desde Phoenix donde el de Puerta de Hierro ha fallado su segundo corte consecutivo tras firmar hoy una vuelta de 74 golpes (+3) que le dejan con un +10 que, en absoluto, reflejan la calidad de Gonzalo que sigue trabajando para entrar de nuevo en un estado de buena forma que le lleve a mejorar posiciones en el circuito profesional más duro y complicado del mundo.
Lo de estos dos torneos sin corte, el Farmers Unsurance y el Phoenix Open, parecen el visado necesario para un jugador que llega nuevo a un circuito donde es extraño y por el que tendrá que pagar un peaje de adaptación que esperemos no dure mucho más. Esto no ha hecho más que empezar y el madrileño tiene toda la temporada por delante, así que paciencia y a esperar una nueva oportunidad que seguro llegará muy pronto.
Si ha mejorado y mucho otro de los protagonistas del torneo, el zurdo de San Diego Phil Mickelson, que ayer parece que se encontró más cómodo en el campo, con mejores sensaciones y sin tanto dolor en la espalda. Quizá por eso, Mickelson acabó ayer con una buena vuelta de 67 golpes que le dejan con cuatro bajo par. "Estoy mucho mejor. Jugar en este campo me motiva mucho y quizá mañana pueda firmar una vuelta de seis o siete bajo par que me pueda meter de nuevo en el torneo".
No será fácil porque los líderes parecen muy sólidos. Bubba Watson sigue manteniéndose en la posición de colíder como ayer, con 12 bajo par después de haber terminado hoy con otra buena tarjeta de -5 que le deja en una primera posición compartida en este caso con el australiano Matt Jones que hoy, con -6, subió hasta la primera posición ascendiendo una plaza y repitiendo los 65 golpes que firmó en la primera jornada del torneo.
Tras ellos, a dos golpes, el australiano Greg Chalmers y el estadounidense Harris English, con -10, mientras que con nueve bajo par tres jugadores, el japonés Hideky Matsuyama y los estadounidenses Pat Perez y Kevin Stadler, siguen claramente optando a la victoria.