Por lo menos eso parece. Con la calidad que atesora Gonzalo Fernández Castaño que menos que darle dos o tres semanas para que se habitúe a un circuito muy diferente al Europeo, donde él había jugado hasta este año de manera regular. Nuevos campos, nuevos compañeros, nuevos hoteles, nueva casa, la familia. Todo es novedoso para un Gonzalo Fernández Castaño que busca en la PGA un salto de calidad en su carrera, mantenerse en los primeros puestos del Ranking Mundial y conseguir clasificarse para la Ryder Cup del próximo mes de septiembre
Tras fallar el corte la semana pasada y firmar ayer siete sobre par, el madrileño no debe de ponerse nervioso en absoluto. Su temporada va a ser larga y seguro que va a tener posibilidades de rendir a un gran nivel y seguro también que alguna semana va a estar luchando por la victoria. Hay que darle tiempo al tiempo y esperar a que su confianza vuelva a niveles máximos. No tardará mucho.
"Siempre dije que se aprende más de un 80 que de un 65, asi que imaginaros lo que llevo aprendido en los ultimos días !!Gracias por vuestros mensajes!!", aseguraba Gonzalo en su cuenta de Twitter tras estas tres primeras malas vueltas de la temporada. Algo que será eventual y que quizá mañana pueda empezar a mejorar.
En cuanto a Phil quiza su situación pueda ser algo más complicada. El zurdo de San Diego no quería perderse este torneo por nada del mundo y a pesar de que necesitaba un par de semanas para bajar la inflamación de su espalda decidió jugar. Ya a finales de 2013 aseguraba que "quería jugar menos para encarar los torneos más importantes al máximo nivel" y las cosas no han empezado muy bien para él.
La imagen de un Nadal lesionado puntualmente en la espalda en una gran final de Grand Slam es el ejemplo claro de lo que no quiere que le pase a Mickelson en unos años claves para él, con la Ryder del 14 a la vuelta de la esquina y con unos Juegos Olímpicos en el 16 a los que quiere llegar en perfecto estado de forma. Para eso se tiene que cuidar mucho y bien y su primer revés ha llegado a primeros de temporada. Veremos si lo supera con éxito y, de momento, pasa el corte en su torneo favorito.