Stenon, una de las grandes figuras del torneo y que saldrá el jueves en uno de los partidos estelares junto a Thomas Bjorn y Ernie Els, ganador del torneo en tres ocasiones, ha sumado su primera victoria de la temporada empatado, eso si con el gran canario rafa Cabrera Bello que como el nórdico ha terminado sus 18 hoyos con un vueltón de 66 golpes, seis bajo par, que ojalá pueda repetir este jueves cuando comience el torneo.
Rafa, que ha comenzado de manera espectacular esta temporada aseguraba tras terminar este homenaje a los veinticinco años del Dubai Desert Classic que "Yo y el resto de los jugadores españoles nos sentimos muy bien en este torneo. En españa el clima es muy cálido y a todos nos gusta jugar en manga corta", dijo.
"A todos los jugadores les gusta este torneo, pero especialmente le gustaba a Seve a Olazábal a Miguel a Álvaro y a mi, que hemos ganado aquí. Siempre hay muy buen ambiente y todos tenemos buenas historias que contar de este torneo, además da la sensación que a los españoles se nos da muy bien".
En cuanto al comienzo de la temporada para los golfistas españoles rafa era muy claro: "El comienzo de los españoles en el desierto ha sido espectacular con una gran victoria de Pablo En Abu Dhabi y de Sergio en Qatar, además los españoles hemos empezado muy bien. así que vamos a ver si podemos hacer un Hat-Trick en estos tres primeros torneos".
Tras Rafa Cabrera y Henrik Stenson terminaron un entonado Rory McIlroy y otro español, el gaditoano Álvaro Quirós con cuatro abajo mientras que con -3 finalizó el defensor del título, el escocés Stephen Gallacher que jugará este jueves un partidazo con Rory McIlroy y Tiger Woods.
Javier Ballesteros, hijo de Severiano e invitado para jugar este torneo en honor a su padre, ganador del Dubai desert Classic en 1993 terminó con 74 golpes, dos sobre par en un partido que compartió con dos de los mejores amigos de su padre, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez.