El Clearwater Golf Club de Nueva Zelanda se viste de gala para el estreno de la temporada del Ladies European Tour, el Circuito Europeo Femenino donde vuelven a la carga muchas de las jugadoras que brillaron el año pasado y que ya tenían ganas de volver a la competición.
En el centro de todas las miradas, Lydia Ko, número cuatro del mundo a sus 16 años y tras pocos meses de hacerse profesional. La joven neozelandesa defiende título y llega con muchas ganas, y con rodaje, el que pudo protagonizar la semana pasada en Bahamas, terminando en el puesto octavo e incluso situándose líderen la primera jornada.
Junto a Ko, un nutrido grupo de favoritas, como las australianas Kristie Smith, ganadora en 2011, y Lindsey Wright, ganadora en 2012, así como muchas de las estrellas del año pasado, como la rookie del año, Charley Hull, o las veteranas Laura Davies o Trish Johnson.
Entre las españolas, se estrenan con su tarjeta lograda en la temporada pasada, Mireia Prat y Patricia Sanz, que estarán acompañadas por Marta Silva, un trío que espera comenzar el año con fuerza. Silva y Prat ya se han aclimatado jugando la semana pasada una prueba del Tour Australiano, acabando en mitad de tabla. Ahora temina el recreo y vuelven las clases en una prueba que reparte 200.000 euros y abre la puerta a la temporada 2014.