Profesionales

Azahara Muñoz única superviviente española en Bahamas

Pure Silk Bahamas LPGA Classic

MDO | Sábado 25 de enero de 2014
De las cuatro españolas que han tomado parte en la primera prueba de la LPGA esta temporada sólo se ha salvado de la quema, es decir del corte, la malagueña beatriz Recari. Todavía hay cosas que afinar pero de momento Azahara ha logrado superar la priera criba del año terminando a soo un golpe del Top-ten del torneo. La cabeza es para jessica Korda con -11-

Azahara, que ha empezado jugando bien en su debut en la LPGA esta temporada, volvió a moverse ayer en cifras parecidas a las de la primera jornada firmando una segunda tarjeta que le garantizaba pasar el corte en este primer torneo de la LPGA en Bahamas. La malagueña, con una vuelta de 71 golpes, es décimo cuarta empatada en la clasificación con otras cinco jugadoras entre las que se encuentran Britanny Lincicome, Pernilla Lindberg, Thidapa Suwannapura, Candie Kung y la coreana Hee Young Park.






No han tenido tanta suerte nuestras otras tres representantes que se han quedado fuera de este primer corte de la temporada. Belén Mozo se quedó a un golpe de poder pasar después de acabar ayer con una tarjeta de 75 golpes y un total de +2, cuando el límite estaba en +1. Peor suerte tuvieron Beatriz Recari y María Hernández. Las navarras se quedaron fuera después de no haber tenido un buen comienzo. La doble ganadora en 2013 en la LPGA terminó con dos tarjetas de 77 y 76 golpes para un total de +7 mientras que María Hernández, que ayer jugó un gran golf fitrmando dos bajo par y 71 golpes, no pudo superar los 80 impactos del primer día y terminó con un +5 que acabó con sus ilusiones de jugar el fin de semana.

Mucho más arriba e la clasificación las norteamericanas dominan en sus cuatro primeras posiciones la tabla. En lo más alto se sitúa Jessica Korda, que con dos grandes vueltas de 66 y 69 encabeza la tabla con un -11 con el que aventaja en un golpe a su primera perseguidora, Paula Creamer, que ayer terminó con diez bajo par. Con nueve abajo Michelle Wie y Jenny Suh siguen manteniendo todas sus opciones de luchar por la victoria.

TEMAS RELACIONADOS: