Puerto Rico cuenta en la actualidad con 60 instalaciones de golf en toda la isla de una calidad muy alta. Buena parte del turismo que llega desde los Estados Unidos llegan dispuestos a disfrutar, además de su cultura, sus paisajes y su gastronomía, de sus excelentes campos de golf, algunos de ellos sedes de torneos del circuito de golf más importante del mundo, como la PGA.
Este año, una de las citas más importantes del golf amateur español ha viajado a la isla caribeña para celebrar allí la gran final de la edición 2014 del circuito Audi Canal Plus donde los mejores jugadores de toda la temporada y los que han disputado la final paralela han podido gozar y jugar en algunos de los mejores campos del mundo.
Además, a partir del 22 de mayo de este mismo año, una nueva ruta aérea con Air Europa abrirá un pasillo que estrechará y acecará mucho más a España y Puerto Rico. Un ventana que unirá ambos destinos no sólo para el turismo y el placer sino también para los negocios y las relaciones internacionales entre España y Puerto Rico.
El secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril, destacaba en Fitur, la Fería de Turismo de Madrid, donde Puerto Rico tuvo una presencia muy destacada, las excelentes instalaciones con las que cuenta el Estado y su pasión por el golf, así como su clara apuesta para que también el turismo español en concreto y europeo en general visite uno de los lugares más espectaculares del mundo.
En esta misma cita turistica de la capital de españa estuvieron presentes la directora de comunicación de Turismo de Puerto Rico, Mari Jo Laborde, que nos explicaba como las condiciones climáticas de la isla permiten practicar golf todo el año. Por su parte, el presidente de Boutique Hoteles, Gonzalo Gracia, valoró también la oferta golfística de Puerto Rico como una de sus potencialidades turísticas.