Después de las tremendas tormentas que anegaron el Paradise Island de Bahamas el año pasado el LPGA vuelve a estrenar temporada en un escenario idílico pero peligroso a estas alturas del año. Hace 365 días la ganadora fue la coreana Ilhee Lee que fue la mejor en un campo imposible que sólo se quedó en 12 hoyos practicables.
Este año la nómina de jugadoras incluye a cuatro españolas entre las participantes con la presencia de Belén Mozo, Azahara Muñoz, Beatriz Recari -doble ganadora del circuito en 2013- y María hernández, que tras conseguir la tarjeta en la Escuela vuelve al mismo escenario, la LPGA en el que ya estuvo hace dos años con ganas e ilusiones renovadas, con más experiencia y con la intención de quedarse aquí muchos años.
El torneo, que celebra su segunda edición este año, tendrá una dotación de 1.300.000 dólares y el año pasado la mejor de las jugadoras españolas fue Azahara Muñoz, que terminó 32º en la clasificación general de un torneo que se ganó tras tres rondas disputadas con un par del campo de 42 golpes. Lee firmó entonces tres tarjetas de 41, 43 y 42 que le llevarona a conseguir sus segunda victoria en la LPGA en su carrera.
La única ausencia española en este torneo será la de la pamplinica Carlota Ciganda que en dos semanbas viajará a Australia para comenzar allí su temporada y luego ya viajará a Estados Unidos para jugar con normalidad la LPGA.