Después de haber firmado 67 golpes ayer y hoy una tarjeta de 69, el británico Tommy Fleetwood se ha colocado como líder en solitario tras la tercera jornada de este torneo de Campeones que ha visto, además, como otro inglés, en este caso Paul Casey, se convertia en el protagonista de la jornada después de firmar un gran siete bajo par y colocarse en el top ten del torneo con tres abajo.
Tras Fleetwood se situán, todavía con posibilidades de victoria, el francés Victor Dubuisson, que sigue sorprendiendo a todo el mundo con su juego, y el holandés Joost Luiten. Los dos acabaron hoy con nueve bajo par despues de firmar dos tarjetas de 69 y 70 golpes, respecivamente.
Tras ellos los sudafricanos Louis Oosthuizen y Brandon Grace conforman el núcleo duro de jugadores que todavía tienen opciones de conseguir la victoria. Los sudafricanos están en la clasificacíon cuarto y quinto con -8 y -7 y mañana podráin dar la sorpresa en Durban.
Quienes no la podrán dar ya son los españoles que a excepción de Jiménez, que hoy firmó una gran vuelta de cinco bajo par, no han brillado a gran altura. El malagueño es décimo quinto con tres bajo par y una vuelta hoy de 67 golpes mientras que Gonzalo Fernández Castaño es vigésimo séptimo con +2 y José María Olazábal ocupa la última plaza de la clasificación con +11 después de tres rondas de 73, 77 y 77 golpes.