Jiménez empezó de maravilla, con birdie al hoyo 1 pero luego las cosas se fueron torciendo para el malagueño que en su vuelta a la competición tras un mes inactivo se le ha visto quizá con falta de ritmo. El de Churriana terminó hoy con una vuelta de 76 golpes -cuatro sobre par- pero con una tarjeta en la que los tres birdies que ha hecho se han visto difuminados por dos doble bogeys en el 3 y en el 11 que ha lastrado una vuelta en la que también firmó tres bogeys más en el 13, 15 y 16.
Con este resultado Jiménez finaliza esta primera jornada triogésimo cuarto empatado con David Howell y a tres golpes del último clasificado, el ganador del último torneo del año en Sudáfrica, el danés Thomas Bjorn que hoy terminó con 79 golpes cerrándose cualquier puerta de victoria en una primera vuelta en la que ya está a doce golpes de la cabeza.
Un poco más arriba en la clasificación ha terminado el "norteamericano" Gonzalo Fernández Castaño que en su primera incurisón de la temporada también tiene que "engrasar" varios mecanismos si quiere cumplir ese principal objetivo de estar en la Ryder Cup de Gleneagles. Esto no ha hecho más que empezar-incluído el torneo- y el madrileño todavía puede tener opciones. Hoy acabó con 74 golpes y un dos sobre para que le obligarán mañana ha hacer un vueltón si quiere meterse en la lucha por el torneo.
Pero hoy el mejor de los nuestros ha sido el gran capitán, José María Oalzábal, que finalizó con una sobre par, a seis del francés Jacquelín, vigésimo segundo, y con una vuelta de tres bogeys y dos birdies que todavía le dejan todas las opciones para firmar un gran torneo y demostrar que a pesar de jugar por invitación sigue teniendo toda la clase del mundo para estar a un gran nivel.