Profesionales

La LPGA también tiene su "Carrera"

Race to CME Globe

MDO | Miércoles 08 de enero de 2014
El circuito femenino norteamericano (LPGA) ha anunciado la creación de la Race to CME Globe, un atractivo más para el mejor circuito femenino de golf del mundo y que como sucede en Estados Unidos en la PGA con la FedEx Cup o en Europa con la Race to Dubai premiará a las mejores jugadoras con puntos en cada uno de los torneos de la temporada y con un premio final, en este caso de 1.000.000 de dólares a la mejor del año.

Cada uno de los torneos de la LPGA de esta nueva temporada, empezando por el LPGA Pure Silk de Bahamas que se jugará a partir del 20 de enero, hasta el Lorena Ochoa Invitational, que se jugará del 13 al 16 de noviembre las jugadoras que ganen cada una de las citas del calendario tendrán un total de 500 puntos mientras que los cinco torneos del Grand Slam sumarán un 20% más y tendrán cada uno de ellos 625 puntos.






Al final de la temporada, tras el Lorena Ochoa Invitational, se jugará el último torneo de la temporada, el CME Grou Tour Championship,, del 20 al 23 de noviembre, que tendrá una dotación de 2.000.000 de dólares con 500.000 dólares para la ganadora y un millón de dólares para la que consiga el primer puesto en la clasificación final.

Una cita que se equipara al The Tour Champions de la Fedex Cup o al último torneo del año en el European Tour donde se decide al mejor y más regular jugador de la temporada en cada uno de los circuitos.

"CME Group ha hecho un gran trabajo en el LPGA Tour durante las tres últimas temporadas,  dijo el comisionado de la LPGA , Michael Whan . "La incorporación de este nuevo concepto conecta fundamentalmente cada evento en el Tour y promete grandes cosas para el 2014 y quizá más allá".

"Al empezar nuestro cuarto año juntos, CME Group se enorgullece de asociarse con la LPGA , una marca de clase mundial que reúne a los mejores golfistas del planeta, de esta manera", dijo Terry Duffy , Presidente Ejecutivo del CME Group.  El patrocinio de la nueva CME Tour Championship Group proporciona a nuestra empresa una poderosa oportunidad de marca haciendo un llamamiento a nuestra base global de clientes. Además este proyecto nos permitirá hacer una contribución significativa al Wounded Warrior Project .

Y es que durante cada semana de torneo cada jugadora que consiga un eagle logrará también a través de CME Group una donación de 1.000 dólares para el  Wounded Warrior Project mientras que si los eagles son durante el fin de semana la cantidad será de 5.000 dólares.

TEMAS RELACIONADOS: