María Parra ha entregado un primer parcial de 72 golpes, cumpliendo el par del campo de La Sella, para colocarse con dos de ventaja sobre la navarra Elena Hualde y la asturiana Covadonga Sanjuán, que comparten la segunda posición con 74 (+ 2). La malagueña Ana Peláez es cuarta con una vuelta de 76, cuatro golpes por detrás de la cabeza.
Víctor García Broto, el mejor de los chicos, ha firmado 75 golpes (+ 3) superando en tres al sevillano Ignacio Rodríguez Puente, segundo en solitario con 78 (+6), y con cuatro de ventaja sobre el conquense David Pinza, el valenciano Jorge Edo y el navarro Iker Aguirre, terceros empatados con vueltas de 79 (+7).
María Parra: "Ayer aprendimos mucho de las experiencias y anécdotas que nos contaron los profesionales. Me gustó lo que nos contó Azahara (Muñoz) de la Solheim, fue muy interesante. Olazábal me enseñó cómo jugar los golpes desde el rough, a unos tres metros de green, que no se me dan bien; me dijo que era importante que me fijase si tenía el pelo en contra o a favor. Hoy, en varios hoyos, he seguido su consejo".
Víctor García Broto: "Yo aprendí mucho con Miguel Ángel (Jiménez) porque me enseñó a pegar golpes con efecto y con la bola más baja, que no sabía cómo controlar; hoy los he puesto en práctica y he notado la diferencia. Aprendimos cantidad de cosas con los cuatro y, además, son muy simpáticos".