David Williams ha sido nombrado presidente del PGA European Tour a partir del 1 de enero de 2014. Tras anunciarse en mayo de 2013 la retirada de Neil Coles del cargo que ha ocupado durante los últimos 38 años, David recoge el testigo de su legado y asume la responsabilidad de seguir desarrollando el circuito y sus actividades de negocio en todo el mundo.
David aporta al PGA European Tour, se asegura desde la pagina web del circuito europeo, su considerable experiencia comercial fruto de 35 años al frente de una amplia variedad de empresas tanto públicas como privadas, como presidente o director ejecutivo, entre ellas el Grupo Whitbread PLC, Diageo PLC y PepsiCo Restaurants Inc, Mothercare PLC y el Grupo Royal London Mutual Insurance Ltd. David ha trabajado en el mundo entero y su experiencia global será de gran valor para abrir nuevos mercados al PGA European Tour.
Según Williams, "es un honor inmenso poder seguir los pasos de una figura de la talla de Neil Coles. European Tour es una marca potente y será un placer trabajar con George O'Grady, su equipo ejecutivo, los jugadores y la junta directiva para hacer progresar a la organización. En concreto, aspiro a estructurar el circuito con miras a potenciar su expansión y su atractivo en el mundo entero y a trabajar con los jugadores y con nuestros socios comerciales para promover un crecimiento sostenible a largo plazo".
Por su parte, George O'Grady, director ejecutivo del Circuito Europeo comentó sobre el nuevo presidente que "La gran fuerza del Tour Europeo radica en el hecho de que lo gobiernan sus miembros a través de sus representantes en la junta directiva. Ellos han elegido a David William como presidente por su pericia empresarial, su experiencia en la gestión de proyectos y sus credenciales en el mundo de los negocios que nos dan una enorme confianza tanto a nosotros como a nuestros socios. Estoy encantado de darle la bienvenida al Tour Europeo y me ilusiona afrontar con él los retos que nos esperan tanto en el escenario europeo como en el mundial".