La veteranía es un grado y esta semana lo hemos visto en el Tour Europeo. Si en Hong Kong Miguel Ángel Jiménez, al borde de los 50 años, se ha impuesto por cuarta vez en esta prueba y por vigésima en el Circuito, el danés Thomas Bjorn, con 42 años y diez meses, ha hecho lo propio en Sun City, Sudáfrica, logrando su victoria número 15 en los 20 años que lleva en el European Tour.
Para lograrlo ha dejado a dos golpes a Sergio García, que ha peleado por la victoria hasta el final. Bjorn ha terminado con un total de -20 después de una ronda inapelable de 64 golpes, con cuatro birdies, dos eagles y un bogey en el 18 cuando ya tenía la victoria en el bolsillo, adelantando a Jamie Donaldson, con el que tenía una ventaja de tres golpes. Una ronda del galés de 69 golpes no ha sido suficiente y le ha dejado empatado con Sergio García con un total de -18.
Bjorn comienza la temporada como Jiménez, con victoria en el primer torneo que juega, en un año 2013 en el que ha firmado una victoria más, la del Omega European Masters, así como siete top ten incluidos dos segundos puestos, uno en el BMW International de Munich y otro en el Lyoness Open de Austria.
En segunda posición ha terminado Sergio García, que partía con una desventaja de cinco golpes sobre Donaldson y ha terminado empatado con el galés después de una ronda de 65 golpes con ocho birdies y un bogey, que le han dejado a dos golpes del campeón. Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño ha terminado décimoprimero con un total de -8 desués de una ronda el domingo de 69 golpes.
Thomas Bjorn, con su victoria, se une a la fiesta de los "veteranos".