Opinión

Nos han robado la bandera del 18

Opinión

Jesús Barrera | Lunes 02 de diciembre de 2013
Esta mañana, cuando me he levantado, he salido a ver el campo. Aquí en Extremadura sigue haciendo muy buen tiempo, como toda la semana del Campeonato de España. Me ha resultado curioso ver todo tan tranquilo, después del bullicio de la semana anterior.

Cuando llegaba al green del hoyo 18 me abordaban las imágenes que vivimos ayer todos los que tuvimos la enorme suerte de ver el play off disputado entre esos dos grandes jugadores que son Xavi Guzmán y Pol Bech. Recordaba claramente la estratégica posición de bandera puesta por Pablo Bernardez (director del torneo y de Pablo Chaves (árbitro principal de la prueba), sin embargo a medida que me acercaba, seguía sin ver lo que los jugadores denominamos "el trapo".






Cuando estaba a penas a unos metros he divisado el mástil pero no la bandera. He podido comprobar que nos la habían robado. Como gerente del campo, ha sido imposible no pensar en la cuenta de resultados...un segundo después he recordado miles de cuadros que he visto colgados en las paredes de grandes clubes de Escocia e Irlanda con banderas del hoyo 18, enmarcadas y firmadas por ganadores de grandes torneos.

Supongo que esa bandera, en estos momentos estará en manos de algún gran aficionado avispado que guardara la misma, firmada por Xavi, como un gran tesoro.

A lo largo de mi vida profesional como director de campos de campos de golf he organizado cientos de torneos, algunos muy importantes, pero ha sido esta mañana cuando me he dado cuenta que nunca había organizado uno en el que me hubiesen robado la bandera del 18, y eso ha sido un gran sensación.

Lo cierto es que este campeonato de España ha sido un torneo muy especial por muchos motivos.

Hace unas semanas escribía en el Periodigolf un artículo en el que expresaba mi satisfacción por poder organizar la sexagésimo octava edición del Campeonato de España de profesionales. Hoy lunes, unas horas después de la ultima jornada, estoy feliz por lo bien que ha resultado todo. Es cierto que todo el equipo teníamos mucho miedo por el gran reto que suponía para un campo como el nuestro, que además de público es muy modesto, pero me he dado cuenta que con ilusión y trabajo se pueden suplir muchas cosas.

No voy a enumerar los nombres de la gente que tan buen trabajo han hecho, por que me olvidaría de alguno, pero si felicitar a todos de manera muy sincera.

Quiero agradecer a todas las instituciones que nos han apoyado económicamente en momentos tan difíciles, para que este campeonato pudiera celebrase, me refiero al Gobierno de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Talayuela. Además del apoyo económico, agradecer su presencia. La visita de los directores generales de Turismo y deportes del Gobierno de Extremadura, a la vez que la del Consejero de Turismo, el cual fue en todo momento muy cercano, y a juzgar por sus palabras, paso una estupenda mañana disfrutando de nuestro deporte, que tan ligado esta la turismo.

Los socios de este campo, hemos podido disfrutar también de la cercanía de nuestro presidente Gonzaga Escauriaza, desde primera hora de la mañana Gonzaga, con su silla plegable, era un aficionado mas, acompañando a los profesionales por las calles de nuestro campo. No sabes lo importante que has hecho sentir a muchos de estos profesionales, cuando te veían acompañándolos golpe a golpe. También a los jugadores locales y aficionados que seguían los partidos con los que compartías comentarios. En definitiva será una semana difícil de olvidar por lo bien que lo hemos pasado y el buen juego que hemos visto.






Las conclusiones son varias, pero el hecho de oír comentarios sobre como estaban los greens de rápidos nos llena de satisfacción. Si encima estos son de Pen Cross, como ocurre en Talayuela, más aun.

David Gomez Aguera ha sido un gran maestro, pero nuestro greenkeeper Miguel Guerra un aventajado alumno. Lo decía en mi primer articulo, campo publico no tiene por que ser sinónimo de baja calidad. Con trabajo y mucha ilusión las cosas pueden salir muy bien, y así ha sido. Lo cierto es que seria injusto si dijera que todo ha sido estudiado, sin las condiciones climatológicas que hemos tenido, nada hubiera sido igual, pero claro, esto es Extremadura, y en este sentido, y en muchos otros, esta tierra es muy especial. Os animo a todos los jugadores a que visitéis Extremadura y podáis disfrutar de un campo que los profesionales ha alabado de manera unánime.

Espero poder organizar mas torneos en los que nos roben la bandera del 18, me he dado cuenta que esa es muy buena señal.

Y que nadie se asuste "De momento, no avisaremos a la Guardia Civil"

TEMAS RELACIONADOS: