Tras la victoria de Azahara Muñoz junto a Lotte Neuman, la alegría se desbordó en casa de Dulce Acevedo, madre de María García Estrada y presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hija. Los 25.000 euros que le correspondían a Azahara por la victoria iban a sumarse a la cantidad de proyectos y líneas de estudio y trabajo que la Fundación de María tiene por varias universidades del mundo para estudiar el sarcoma que acabó con la vida de su hija.
"Estamos felices y contentos y muy agradecidos a Azahara por haberse acordado de nosotros. Yo tenía un presentimiento y le dije a mi hija Alejandra que se fuera a Estados Unidos, al torneo, para apoyar a Azahara y estar con ella. Si ganaba, la Fundación iba a conseguir 25.000 euros que servirían para reforzar una línea de trabajo muy buena que tiene unos costes de 150.000 euros y estábamos un poco apretados. Con este pellizco vamos a popder seguir trabajando en estas lineas", comentaba Dulce a Elperiodigolf.com.
Azahara llegará a España el martes para tomarse unas merecidas vacaciones tras una buena temporada donde no ha ganado en Estados Unidos pero donde ha brillado una vez más en la Solheim Cup y ha ganado en Francia el Open de este país ayudando a cerrar para el golf español una grandísima temporada que ha coreonado con esta guinda solidaria y estos 25.000 euros que se van para la Fundación María García Estrada.