Tras su descalificación en Shangai
MDO | Lunes 04 de noviembre de 2013
El inglés Simon Dyson, ganador en seis ocasiones del Tour Europeo, no jugará definitivamente la tercera prueba de las Final Series del European Tour que se disputará a partir de este jueves en Turquía después de haber sido descalificado del BMW Masters de Shangai por incumplir la regla 16-1a referida a que la línea del putt no debe ser tocada al descubrirse, a través de un espectador, que lo había hecho en el hoyo 8 del segundo día.
Simon
Dyson, que se enfrenta a una posible suspensión del Tour Europeo por está acción alega, en cualquier caso, que se debió a un "error accidental", pero la regla 16-1a es muy clara al respecto: la línea de putt no debe ser tocada , excepto si el jugador tiene que quitar impedimentos sueltos y siempre que no presione nada hacia abajo. El jugador puede colocar el palo delante de la bola siempre que no presione nada hacia abajo. Si que puede tocar el suelo con las manos a la hora de levantar o colocar la bola en su sitio y también puede presionar el suelo con los dedos cuando coloca el marcador de la bola, como dice la regla 16-1b.
Pero Simon Dyson incumplió la regla presionando con el putt algunas irregularidades del camino entre la bola y el hoyo, algo absolutamente prohibido que llegó a oídos de John Paramor, árbitro jefe del Tour Europeo, tras una denuncia de un telespectador. El inglés, de 35 años, fue descalificado al no reflejar en su tarjeta dos golpes de penalidad por este hecho.
Tras la expulsión, el Tour Europeo podria sancionar al jugador inglés desde una amonestación hasta la expulsión del Tour, algo que parece improbable, aunque por el momento lo que si se ha confirmado es que Dyson ha renunciado a jugar en Turquía sobre todo teniendo en cuenta que tras su descalificación en Shangai ocupa el puesto 68º de la lista de ganancias y ya no tiene posibilidades de meterse en el DP
World Tour a finales de este mes .
TEMAS RELACIONADOS: