Phil Mickelson lo tenía claro cuando a finales de la temporada pasada aseguró que no jugará en esta nueva temporada de 2013-2014 más de 20 ó 21 torneos. Y ha cumplido su palabra. De momento, en la primera cita en la que debía de estar presente al ser uno de los cuatro ganadores de Majors en 2013, el Grand Slam of Golf, Mickleson no va a jugar.
El zurdo de San Diego ya había jugado este torneo en dos ocasiones anteriores, en 2004 -logrando el título- y en 2005.
Su puesto lo ocupará un gran jugador, Padraigh Harrignton, que en los últimos años no está jugando demasiado bien pero que como ganador en 2012 ha sido invitado a participar en esta fiesta en la que sólo deberían tomar parte los ganadores de torneos de Grand Slam. Harrington ha tomado parte en esta cita en tres ocasiones terminando segundo en las ediciones de 2007 y 2008 y ganando en la pasada de 2012. Esta será pués su cuarta participación.
Así, junto a Harrington estarán Adam Scott, que este año logró una impresionante victoria en el Masters de Augusta, Justin Rose, que logró el triunfo en el US Open y Jason Dufner, el norteamericano que logró el triunfo -su primero en un torneo del Grand Slam- en el PGA Championship.
De esta manera en las calles del Port Royal Golf Course habrá dos representantes europeos, un americano y otro australiano aunque ninguno de ellos le quitará el récord de victoras en este torneo a Tiger Woods, que no participa desde 2006 y que tiene en su haber siete victorias.