Aumentan las opciones de victoria para el golf español en Portugal. Además de Álvaro Quirós, que con una ronda de 68 golpes en la tercerajornada está con -13 y a tres golpes del líder, el sábado ha sido Pablo Larrazábal quien se ha colocado también con posibilidad de asaltar la cabeza de la competición. Con 64 golpes ha alcanzado al de Guadiaro y está también con un total de -13.Ambos están a tres golpes del líder, el inglés Paul Waring, que mantiene una ventaja de un golpe sobre cuatro jugadores: el escocés Scott Jamieson, el galés Jamie Donaldson, el irlandés Simon Thornton y el sudafricano Hennie Otto, que buscarán el domingo su oportunidad.
Entre los demás españoles, José Manuel Lara ha brillado también con una tarjeta de 66golpes seha colocado con un total de -11 en el décimo primer lugar, y da un empujón a su propósito de mantener la tarjeta del Tour. Además, con -7 Rafael Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva. Con -6 se sitúa Gonzalo Fernández Castaño y con -4 Miguel Ángel Jiménez.
En la jornada ha brillado con luz propia el italiano Francesco Molinari, con una ronda de 63 golpes, la mejor del día, con ocho birdies y subiendo 45 puestos en la clasificación hasta el puesto 16.