Un putt de metro y medio fallado en el primer hoyo del Play-Off del KLM Open de Holanda hizo que Miguel Ángel Jiménez perdiera una enorme oportunidad para conseguir su vigésima victoria en el European Tour y al primera de los jugadores españoles este año en el Tour Europeo. Con esta victoria Luiten entra en el olimpo del golf holandés al ser el primer "Orange" en ganar su Open
El holandés Joost Luiten lanzó su putt al aire y abrazó a su caddie tras embocar su bola de putt en el 18, primer hoyo del Play-Off, y ganar su tercer torneo en el Tour Europeo y su primr Open de Holanda. Algo que nunca ningún holandes habí hecho antes.
Luiten ganaba de esta manera su primer desempate a lo largo de su carrera en el European Tour mientras que Jiménez que había disputado cinco con tres victorias y dos derrotas iguala su estadística tras esta derrota.
Hasta aquí la parte bonita de la historia. En el otro lado del green la cara triste de un Miguel Ángel Jiménez que a punto estuvo de conseguir su vigésima victoria en un circuito europeo que sigue asombrada la calidad del malagueño, su capacidad de sufimiento y su enorme calidad aunque hoy todas estas carcaterísticas no le valieran para sumar un triungfo que a falta de cuatro hoyos parecía tener en su mano cuando contaba con dos golpes de diferencia con Luiten.
Pero del 15 al 18 el malagueño hizo dos bogeys que poníanmloas tablas entre los dos y les obligaba a jugrse el título en un desempate que se disputó en el complicadísimo hoyo 18 y en donde Luiten fue simplemente mejor. El Pisha se fue a la derecha con el driver dejando su bola fuera de green en el segundo impacto. Su putt se quedó corto metro y medio y tras fallar el par Luiten no tenía más que embocar un putt de medio metro para llevarse la victoria.
En tercera posición terminaron cuatro jugadores con nueve bajo par, Simon Dyson, Ross Fisher, Gregory Havret y Damien McGrane. Por detrás de ellos terminaron el resto de los españoles. Pablo Larrazábal, que volvió a firmar 66 golpes, acabó en el Top-Ten, noveno, con -6; Eduardo de la Riva fue decio sexto (-4); Álvaro Quirós fue vigésimo segundo con -3 mientras que Rafa Cabrera Bello y José María Olazábal terminaron con +1, cuadragésimo sextos. Jorge Campillo con +4 y Alejandro Cañiizares con +6 terminaron, respectivamente, quincoagésimo octavo y sexagésimo séptimo.