Ni cortoni perezoso, el francés Gregory Bourdy comenzó con eagle en el hoyo 2 avisando de sus intenciones de alcanzar a Peter Uihlein, con el tenía tres golpes de diferencia. Con bogey y birdie en los primeros nueve, Bourdy todavía tenía esperanzas. Pero fue en los tres últimos, con tres birdies seguidos cuando logró despegarse defnitivamente mientras el estadounidense, con 72 golpes tras cuatro bogeys y tres birdies no podía evitar ser adelantado.
Es la cuarta victoria de Bourdy en el Tour en un año en el que ha firmado tres top ten, incluido un segundo puesto en el Africa Open de febrero. Con -8 ha terminado con dos golpes de ventaja sobre Uihlein, y tres sobre el danés Soren Kjeldsen.
Entre los españoles, Gonzalo Fernández Castaño ha sido el mejor con -1, logrando terminar octavo y empatado ente otros con Paul McGinley, capitán del equipo europeo de la Ryder del año que viene. Eduardo de la Rivayrafa Cabrera terminan en el par en el puesto 15, mientras que Jorge Campilo y José Manuel Lara acaban con +5.