Tras un comienzo bastante plano, con tres birdies y dos bogeys, Sergio García ha vuelto a demostrar su enorme calidad esta vez en los nueve segundos hoyos de su recorrido -esta vez del 1 al 10- donde ha firmado cinco birdies casi consecutivos (2, 3, 4, 5 y 7) que le llevaron en volandas hasta una cuarta posición compartida con los norteamericanos Robero Castro y Hunter Mahan que, como él, acabaron con seis bajo par, a sólo dos golpes de los co- líderes Phil Mickelson y Brian Davies que acabaron con dos vueltones de 63 golpes (-8).
Tras ellos, en tercera posición, con una vuelta de 64 golpes, Kevin Stadler sigue optando a todo en este Deustche Bank Championship, segundo torneos de los Play-Offs donde parece que todo está abierto tras primera jornada pero en donde varios jugadores ya se han distanciado bastante del resto.
Y uno de ellos es Tiger Woods, el gran favorito para ganar su tercera FedEx Cup y su sexto título de la temporada, que hoy, a pesar de acabar con tres bajo par a visto como ya está a cinco golpes de la cabeza. Una distancia no demasiado larga pero si importante si mañana no la reduce de cara a un domingo y lunes donde tendrá que apretar si quiere conseguir la victoria.
Mucho peor que el número 1 del mundo terminó el tres, Rory McIlroy que hoy terminó con un golpe bajo el par del campo. Un pobre balance para el joven norirlandés que sigue sin encontrar la tecla que le devuelva el juego que le llevó a ser el año pasado número uno.
En cuanto al ganador de la semana pasada, el australiano Adam Scott, las cosas no le han ido nada bien terminando a diez golpes de la cabeza, con +2, y ya casi tras esta primera jornada sin opciones de repetir la victoria que logró la semana pasada.