Profesionales

Comienza la cuenta atrás para la Ryder 2014

ISPS Handa Wales Open

MDO | Miércoles 28 de agosto de 2013
El ISPS Handa Wales Open es el inicio en la carrera para formar parte del equipo europeo de la Ryder. Por eso el capitán Paul McGinley será el encargado de dar el primer golpe. A partir de este momento comienza una cuenta atrás para saber quiénes representarán a Europa en Gleneagles en septiembre del año que viene. En Gales han acudido once españoles que intentarán brillar una semana más.

Vea los horarios de salida



"Estoy encantado de hacer el golpe de apertura del ISPS Handa Wales Open", decía Paul McGinley, capitán del equipo europeo que ya tiene el cronómetro en marcha para conocer y elegir a su equipo de cara a la Ryder de septimbre del año que viene en Gleneagles. El escenario de Celtic Manor, sede de la victoria europea de 2010, es el más adecuado para este Open de Gales que sirve de pistoletazo de salida para esa carrera hacia el equipo europeo Ryder.






McGinley se siente honrado por esta apertura como capitán del equipo pero también en recuerdo de su victoria en esta prueba en 2001, y se mostró convencido de que "habrá mucha competencia para formar parte del equipo desde el primer momento".

En la prueba acuden once españoles que llegan con las ganas de brillar con luz propia. Álvaro Quirós y Rafa Cabrera, los mejores la semana pasada en Escocia, lo vuelven a intentar sin descanso. Además, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño también serán nombres a vigilar en un partido que les ha emparejado junto al danés Thorbjorn Olesen. Otro que busca romper la tendencia es Pablo Larrazábal, que de los últimos siete torneos disputados no ha logrado pasar el corte en seis.

Chema Olazábal, Jorge Campillo, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva y Carlos del Moral completan la participación española en Gales, donde el defensor del título, el tailandés Thongchai Jaidee buscará revalidar su victoria. Destaca también el ganador la semana pasada, el inglés Tommy Fleetwood, o el poseedor del récord del campo, el galés Rhys Davies. Una prueba que tiene puesta el punto de mira ya en septiembre 2014.

TEMAS RELACIONADOS: