Un año después de convertirse en la jugadora más joven en ganar un torneo de LPGA, Lydia Ko hizo de nuevo historia en el Canadian Women´s Open. Con apenas 16 años, esta jovencísima amateur de Nueva Zelanda se convirtió en la primera amateur en ganar dos eventos de la LPGA y en la primera amteur que defiende con éxito su título después de firmar una impresionante ronda final de 65 golpes para capturar el título con una ventaja de cinco golpes sobre su más inmediata seguidora, la francesa Karin Icher, en el Royal Mayfair Golf Club de Edmonton.
"Estoy muy sorprendida por haber vuelto aganar pero la verdad es que he estado jugando muy bien al golf. Me había marcado como límite para poder ganar jugar para firmar una tarjeta sobre cinco bajo par y esperar a que nadie hiciera mejor resultado. Si alguien hacía algo mejor entonces no podría haber conseguido la victoria pero estoy muy contenta", aseguraba la pizpireta jugadora tras conseguir defender el torneo que ya había ganado hace un año.
Ko tenía 15 años, 4 meses y 2 días cuando ganó este mismo torneo hace ahora un año. 365 días después, la neozelandesa ha madurado mucho en su juego pero sigue teniendo esa frescura que le ha llevado a batir un sin fin de récords en la PGA norteamericana y en el golf profesional, tanto masculino como femenino, y que ya espera con los brazos abiertos la hora en la que la joven jugadora decida hacerse profesional.
Ayer, de momento, y para confirnar su enorme calidad empezó como un tiro su participación en la cuarta jornada del torneo haciendo birdies en cinco de los ocho primeros hoyos del campo y sentenciando así su segunda victoria en Canadá. Por detrás de ella terminaron la francesa Karine Icher, una de las estrellas de la última Solheim Cup, con -10 y Brittany Lincicome y Caroline Hedwall -ambas participantes también en la Solheim- que terminaron empatadas en cuarta posición con nueve bajo par.
En cuanto a las representantes españolas Carlota Ciganda finalizó trigésimo cuarta con +1 después de una última vuelta de 71 golpes y Azahara Muñoz y Belén Mozo acabaron cuadragésimo octavas, con +5.