Álvaro Quirós no baja el ritmo y en la tercera jornada del Johnnie Walker ha firmado 68 golpes (-4), fruto de seis birdies y dos bogeys, que le situan en noveno lugar en la clasificación y a cinco golpes de los líderes, el argentino Ricado Gonzálz, que no dasu brazo a torcer y mantiene la primera plaza, empatado ahora con el inglés Tommy Fleetwood, que tras 67 golpes ha alcanzado la primera posición. Ambos tienen un golpe de ventaja sobre el sueco Fredik Andersson, que ha firmado 66 golpes para acechar a los líderes.
Entre los demás españoles, Jorge Campillo está cerca, con -9 después de un buen día de 67 golpes, mientras que Nacho Garrido, Eduardo de la Riva y Rafael Cabrera Bello está con -5 algo más alejados. Por su parte, Chema Olazábal, tras 76 golpes está con un total de +1.
En cuato al defensor del título, Paul Lawrie, está con -8 tras firmar 71 golpes, mientras que Francesco Molinari, con cuatro top tens en esta prueba, ha retrocedido tras 73 golpes y está con un total de -7. La mejor tarjeta del día ha sido para el escocés Stephen Gallacher, con 64 golpes, que le han llevado a la cuarta posición con -13 empatado con el asutríaco Bernd Wiesbierger.