La emoción del golf femenino, que vivió la semana pasada su máximo nivel con la Solheim Cup, tiene otra cita en la LPGA, en el Canadian Women´s Open, una prueba donde se verán de nuevo las caras las protagonistas de Colorado junto con las mejores jugadoras del mundo, incluída la número uno, la coreana Inbee Park, o la joven neozelandesa de 16 años Lydia Ko, que defiende título precisamente un año después, cuando logró la victoria con apenas 15 años cumplidos.
La juventud al poder se podrá apreciar en el partido de Ko, que compartirá tee con otra de las jóvenes que están en primera fila de la actualidad, la inglesa Charley Hull, de 17 años y que ha sido la más joven que ha participado en una Solheim, demostrando una solidez impropia de su edad.
En la prueba, jugadoras estadounidenses como Stacy Lewis, Paula Creamer, Morgan Pressel o Michelle Wie, deberán olvidar de la mejor manera su derrota en la Solheim, en un torneo que promete emoción con la participación también de otras protagonistas en Colorado, como Suzann Petterse, Caroline Hedwall o Catriona Mathew, y buen juego también por parte de la número uno del mundo Inbee Park, que la semana pasada perdió el protagonismo debido. Por parte de las españolas, la Armada acude al completo. Azahara Muñoz, que jugará junto a la número uno del mundo, Beatriz Recari y Carlota Ciganda, volverán a lucir su golf en tierras americanas, esta vez junto a Belén Mozo.
Canadá será testigo de más golf femenino de primer nivel, ahora con la juventud al poder.