Profesionales

Europa florece 3 a 1 tras los foursomes

Solheim Cup

MDO | Viernes 16 de agosto de 2013
La primera sesión de la Solheim Cup ha sido favorable a Europa, un triunfo de la primera batalla pero que las europeas se toman con prudencia. Las victorias de Pettersen y Recari por un lado, Karine Icher y Azahara Muñoz por otro, y el punto de las suecas Nordqvist y Hedwall contrarrestan la derrota de Catriona Mathew y Jodi Ewart Shadoff.

Vea la clasificación



Resultado positivo para Europa pero que no quiere perder la concentración a pesar de que es la primera vez desde 2005 que Europa se pone por delante en la primera sesión. Un 3 a 1 tras la primera jornada de foursome da una ligera ventaja a las europeas que comienzan con buen tono esta edición en Colorado. Las victorias de Beatriz Recari junto con Suzann Pettersen, y de Azahara Muñoz junto a Karine Icher han demostrado a la capitana que las españolas están dispuestas a todo en esta Solheim. por su parte, las suecas Anna Nordqvist y Caroline Hedwall también han ganado consiguiendo el primer punto europeo. Quien no ha podido sumar ha sido Catriona Mathew junto con la rookie Jodi Ewart Shadoff, que han cedido ante Morgan Pressel y Jessica Korda.






El día ha dejado resultados claros. Primero el 4 y 2 de las suecas ante Stacy Lewis y Lizette Salas, un partido que ha estado tenso, con la líder de las americanas junto a la rookie, pero que finalmente han podido controlar las nórdicas, en un punto que ha podido dar más moral al equipo europeo precisamente por derrotar a Lewis, una de las principales bazas estadounidenses. "Realmente disfrutamos jugando juntas, decían las "vikingas".

Tras ellas, el turno para el debut de Beatriz Recari que junto a Suzann Pettersen, ha podido comenzar sumando su aventura Solheim. Ambas jugadoras han superado a Brittany Lang y Angela Standford por un ajustado 2 y 1. Recari se mostraba eufórica al decir que "es un día que jamás olvidaré". Mientras que la otra española en competición, Azahara Muñoz, también ha logrado, en compañía de la francesa Karine Icher, otro punto clave, el último partido de la mañana, al superar a Paula Creamer y Cristie Kerr por otro 2 y 1, un resultado que también da mucha moral pero que demuestra que no va a ser fácil porque las americanas han visto que necesitan una marcha más y la van a poner, sin duda. "Hemos jugado bien desde el principio y enseguida se han quitado los nervios", decía Azahara.

El punto logrado por Mogan Pressel y Jessica Korda por 3 y 2 ante Catriona Mathew y Jodi Ewart Shadoff da un punto vital a Estados Unidos para buscar una remontada por la tarde, con los fourball, donde en el equipo europeo repiten Pettersen, esta vez con Carlota Ciganda y Catriona Mathew, así como Nordqvist y Hedwall, mientras que en el estadounidense lo hacen Lewis, Standford, Lang y Kerr.

TEMAS RELACIONADOS: