Hace diez años Jim Furyk consiguió su victoria más importante hasta ahora y también su único torneo del Grand Slam, el US Open. A falta de 18 hoyos para terminar este US PGA Championship está cerca de sumar su segundo gran entorchado aunque hasta él sabe que no lo tendrá fácil para conseguir una victoria que ahora tiene muchos candidatos, entre ellos Jason Dufner y los suecos Henrik Stenson y Jonas Blitx.
Furyk ha vuelto a repetir la vuelta de ayer y con sesenta y ocho golpes mantiene la primera posición tras la tercera jornada del US PGA Championship con un total de nueve bajo par y con un golpe de ventaja sobre sus más directos perseguidores, el estadounidense Jason Dufner (-8) y los suecos Henrik Stenson (-7) y Jonas Blitx (-6).
Con cinco bajo par han terminado hoy Steve Stricker y el ganador del Masters de Augusta este año, el australiano Adam Scott, aunque da la sensación que a cuatro golpes de Furyk lo tienen complicado para intentar dar el salto hasta la cabeza mañana domingo.
Quien por fin si ha tenido una buena vuelta ha sido el norirlandés y número tres del mundo Rory McIlroy que con una vuelta de 67 golpes -su mejor tarjeta en el torneo y la mejor del día hoy en Oak Hill- ha ascendido 21 posiciones y se coloca séptimo empatado con Lee Westwood que hoy acabó con -2 y con un total de tres bajo par.
Tiger Woods le ha dicho casi definitivamente adiós al torneo y a conseguir un Major en este 2013. El número 1 del mundo es cuadragésimo sexto con +4 y hoy firmó su peor tarjeta con tres sobre par -cuatro bogeys y un solo birdie- que le dejan a trece golpes de la cabeza cercenándole toda opción de reducir sus diferencias en Majors con Jack Nicklaus. Woods tendrá que esperar al año que viene para intentar alcanzar los 18 Grand Slam del Oso Dorado.
En cuanto a los españoles, Rafa Cabrera Bello y Sergio García son trigésimo terceros con +2 mientras que Miguel Ángel Jiménez baja hasta la cuadragésimo octava posición con +5.