De nuestros cinco representantes en el cuarto Major de la temporada tres han logrado terminar tras la primera ronda por debajo del par del campo. Rafa Cabrera y Miguel Ángel Jiménez terminaron con -2 mientras que Sergio acabó con -1. Gonzalo Fernández-Castaño (+5) y Pablo Larrazábal (+6) se complican su presencia el fin de semana.
Vea los horarios de salida de la segunda jornada
De los cinco integrantes de la "Armada" el más entonado en la jornada de hoy, la primera de las cuatro que tendrá el torneo, Miguel Ángel Jiménez ha sido el que mejor ha sabido leer un campo complicado con calles estrechas, mucho árbol y greenes no muy grandes.
El costasoleño tuvo un comienzo regular con un bogey al uno que enseguida enjugó con cinco birdies consecutivos para colocarse con -4, otra vez muy cerca de la cabeza pero un doble bogey en el 7 paraba en seco sus aspiraciones de colocarse al frente de la clasificación. Antes del 9, en el 8, firmaba un nuevo birdie que completaba con el par en el nueve para acabar con una primera parte de su vuelta de 32 impactos y tres bajo par.
En los nueve segundos las cosas no fueron mejor. El de la Costa del Sol comenzó bien con par y birdie al 10 y al 11 pero un nuevo doble bogey, esta vez en el hoyo 17 hizo que terminara con 68 golpes, dos bajo el par del campo y a sólo tres de la cabeza que ostentaban al final de esta primera jornada el norteamericano Jim Furyk y el australiano -ganador este año del Masters de Augusta- Adam Scott.
También con dos bajo par terminó el canario Rafa Cabrera con una tarjeta mucho más tranquila que la de Miguel Ángel Jiménez con tres birdies y un único bogey en el día en el hoyo 11. También bajo par acabó el castellonense Sergio garcía. El de Borriol, una vez más uno de los favoritos a la victoria, terminó con tres birdies y dos bogeys, algo alejado de la cabeza pero todavía con mucho por mejorar y restar. Sergio está con ganas y abrá que esperar, seguro lo mejor de él.
Quienes no estuvieron tan brillantes fueron Pablo Larrazábal, que fue el primero de los nuestros en salir y que acabó con una primera vuelta de +6 que mucho tendrá que mejorar el viernes si quiere seguir el fin de semana y Gonzalo Fernández Castaño que con tres bogeys, un dobley bogey y un sólo birdie en el hoyo 4 deberá a pretar para mantenerse en el torneo el fin de semana.
En la segunda jornada Miguel Ángel Jiménez saldrá a las 8,05 de la mañana (14,05 hora española); Gonzalo Fernández Castaño lo hará a las 8,25; Pablo Larrazábal a las 12,40; Sergio García a las 13,05 y Rafa Cabrera Bello a las 13,40;