Con 49 años Miguel Ángel Jiménez atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales y no descarta una victoria en el cuarto Major de la temporada donde en 1999 logró su mejor posición terminando décimo en el torneo que se jugó en el Medinah Country Club.
Tras su lesión de rodilla en diciembre Jiménez ha firmado muy buenas actuaciones en torneos tan importantes como el BMW PGA Championship en Wentworth, donde acabó cuarto, o en el Open Championship en Muirfield, donde lidero el torneo en la segunda jornada para terminar décimo tercero.
Pero la confirmación de su gran temporada llegó la semana pasada con un espectacular cuarto puesto en el Firestone Country Club en parte conseguido gracias a un excelente 65 en la tercera ronda, que el malagueño espera repetir en Rochester.
"Estoy jugando muy bien desde el tee hasta el green, y la semana pasada metí algunos buenos putts. Esto es lo que hay que hacer a este nivel y creo y espero que pueda hacerlo de nuevo esta semana", dijo un ilusionado Jiménez que quiere mejorar también su escalafón en un Ranking Mundial donde ocupa la quincuagésima séptima plaza.
Jiménez se convirtió en el ganador más viejo en la historia del Tour Europeo, cuando capturó en 2012 el UBS Hong Kong Open con 48 años y 318 días. Ahora asegura que su recuperación de la lesión en su rodilla derecha es total gracias a un compromiso continuo con su condición física.
"No, no estoy sorprendido de mi rendimiento tras la lesión. Nunca se sabe lo que va a pasar, pero he trabajado muy duro para volver a donde estaba antes del accidente de esquí. He puesto en un montón de esfuerzo en mi pierna, trabajando mi condición física y mi juego para volver lo más rápido posible y en las mejores condiciones posibles", dijo.
"Trabajo en el gimnasio todas las mañanas. Cuanto más viejo te haces, más importante
es mantenerse en forma, mantener la flexibilidad y mantenerse fuerte. Hay que calentar adecuadamente antes de cada ronda o sesión de práctica. Todos los días dedico una hora en el gimnasio, asegurándome de que estoy preparado para poder competir junto a estos jóvenes jugadores ".
Pero no todo es duro trabajo. "El Pisha" equilibra muy bien su celo con el fitness con un entusiasmo por la vida y sus cosas buenas, "El Mecanico" dice que no va a cambiar nada su manera de vivir y trabajar y con lo que ha ganado 19 títulos a lo largo de su carrera en Europa.