Profesionales

El golf olímpico en Madrid a un mes de su elección

Elección olímpica

MDO | Martes 06 de agosto de 2013

Sólo falta un mes y unas horas para que el mundo del olimpismo eliga la sede de los Juegos para 2020. A 31 días vita de la elección en Buenos Aires, Madrid se postula como la gran favorita aunque no hay que vender la piel del oso antes de cazarla. Con esa elección Madrid tendría también golf y el Club de Campo sería una de las estrellas de la candidatura.

 



Con el 85 por ciento de las infraestructuras ya construidas, el apoyo de todas las administraciones y buena parte de la sociedad y el precedente de éxito de Barcelona'92, la candidatura se enfrenta al veredicto del 7 de septiembre en Buenos Aires con la certeza de que las dos derrotas consecutivas permitieron subsanar errores y presentar un plan que se espera sea el definitivo.






Madrid sábe que a la tercera puede ir a la vencida. Tras los intentos de 2012 y 2016, la capital de España tiene muchas posibilidades de que el 2020 sea la definitiva y que su sueño -hasta ahora imposible- se cumpla por fin.

A 31 días vista de que la elección, el presidente Rogge sabe que Madrid tiene muchas oportunidades pero también que los votos del Comité Olímpico Internacional no se decidirán hasta el últimos minutos. Todos en España soñamos con que Rogge, el presidente del COI abra el sobre el 7 de septiembre y diga las famosas palabras de "... a la ville de Madrid". Será un sábado y el sueño de millones de españoles podrá verse cumplido 28 años después, cuando Madrid tome el relevo de Barcelona y de los mejores Juegos que se celebraron hasta entonces.

Pero a diferencia de Barcelona, Madrid podrá tener golf. Una disciplina que no se juega en Europa dentro de unos Juegos desde hace un siglo. La sede elegida por el Comité Olímpico español es el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid donde, recientemente, se ha celebrado la última edición del Open de España Femenino.

Un torneo que podría albergar a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en pos de una medalla de oro que será todo un lujo. Una cita en donde los españoles y españolas, seguro, tendrán mucho que decir.

 

 

TEMAS RELACIONADOS: