Comienza agosto pero la actividad de golf se incrementa. A dos semanas del PGA Championship, llega con el WGC Bridgestone, la mejor manera de prepararse con esta prueba mundial con los mejores del mundo, donde Tiger Woods intentará una vez más aumentar su palmarés en un año en el que ha ganado ya tres pruebas, una de ellas el Cadillac. En el Bridgestone, Tiger ganó en el año 2009 por última vez y es una vez más uno de los favoritos.
Junto él otro de los focos será el norirlandés Rory McIlroy que ya perdió el segundo puesto del mundo y que tendrá un nuevo reto para demostrar que es capaz de remontar esta temporada que no leestá yendo nada bien. Además Adam Scott, ganador del Masters, o los estadounidenses, Matt Kuchar, Rieegan Bradley, defensor del título, que también cuentan con muchas papeletas entre los expertos. Además nombres que en el pasado Open Championship tuvieron su momento, como Lee Westwood o Justin Rose, que deberá enmendar no haber pasado el corte en Muirfield. El inglés jugará con Phil Mickelson, ganador del Open y que vuelve de Escocia en su mejor momento, según sus palabras.
Entre los españoles, Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño y Miguel Ángel Jiménez llegan con ganas, sobre todo Jiménez que estuvo dos días en las primeras plazas del Open Championship y que comeinza un mesde agosto con el aliciente de volver a brillar.