Para poder estar en esta nueva edición de la Solheim Cup que se disputará a mediados de agosto en Colorado, Estados Unidos, y en donde Europa defenderá el trofeo conquistado en 2011 en suelo Europeo, la británica Laura Davies tiene dos posibilidades. Una, ganar en Buckinghamshire y hacer un Open Championship espectacular, intentando ganar también, una especie de doblete como el que ha hecho Phil Mickelson en escocia hace dos semanas y segunda, ser elegida por Lotte Neumann dentro de los cuatro picks que tiene la sueca en su condición de capitana.
Parece que lo primero es casi imposible ya que Davies no está atravesando por su mejor momento y la inglesa está lejos de sus días de dominio del golf mundial.
La segunda opción es que Neumann la eliga entre sus cuatro elecciones por el hecho de haber sido una de los pilares del equipo en todas las ediciones que se han disputado pero ahora la pregunta es saber si para la capitana ese bagaje es suficiente para estar en el equipo este año.
"Tengo dos semanas para conseguir este reto, aunque estoy muy abajo en la lista. Debería de ganar uno de los dos torneos y terminar entre las tres primeras en el otro", dijo la inglesa, sobre sus posibilidades de meterse por méritos propios, reconociendo de alguna manera que su elección depende básicamente de la capitana Liselotte Neumann.
"Espero que pueda conseguirlo y si no demostrar a la capitana que estoy en buena forma", dijo la inglesa. Ya he jugado en doce Solheims, en todas las que se han disputado y la primera fue en 1990. Es verdad que es mucho tiempo pero sería decepcionante no estar un año más aunque soy consciente de que ese momento llegará antes o después".