El norteamericano, una de las máximas figuras del golf mundial, ha firmado en la tercera jornada del Open de Escocia un espectacular 64 que le lleva a la segunda plaza y a luchar mañana por la victoria en la previa del Open Championship. Su gran rival, el líder del torneo, será mañana Henrik Stenson (-16) aunque con Mickelson hay empatados cuatro jugadores más con -14.
Era uno de los grandes favoritos, a priori, para conseguir la victoria en esta previa de lujo del Open Championship que es el Scottish Open y el zurdo de San Diego no está defraudando a nadie.
El norteamericano está jugando de menos a más y hoy, con una vuelta de 66 golpes -los mismos que firmó el primer día-, se ha colocado segundo, a dos golpes del sueco Henrik Stenson y metiendo el miedo en el cuerpo a todos sus rivales.
Ya en la previa aseguró que este campo y este torneo le encantaban, que se sentía muy a gusto y si Mickelson se siente a gusto en un torneo no hay más que pensar que va a ir a por todas el último día aunque su gran objetivo, eso ya lo sabe todo el mundo, no es ganar en Castle Stuart, sino hacerlo en Muirfield la semana que viene.
Pero que nadie piense que lo va a tener fácil. Por delante de Mickelson está un Henrik Stensson que está jugando de maravilla y que hoy acabó también con 66 golpes. Pero ahí no terminan sus rivales. Empatado con Mickelson con -14, están John Parry, Branden Grace y JB Hansen mientras que con trece bajo par, y con muchas opciones de victoria, se colocan Gareth Maybin, Rapahael Jacquelin y el también norteamericano Peter Uihlein.