La emoción presidió la segunda y definitiva jornada, jugada bajo la modalidad Fourball. De hecho, en categoría femenina las vencedoras superaron por tan solo un golpe a las segundas clasificadas, mientras que en categoría masculina fue necesario disputar un play off de desempate.
En cuanto a las féminas, Isabel Bascuas y Laura Gómez se situaron líderes al término de la ronda inaugural, jugada según el formato Foursome, tras presentar una tarjeta de 74 golpes (+2). Ya en la vuelta final, el dúo rubricó una buena manga de 69 golpes (-3), con tres birdies decisivos en los hoyos 15, 16 y 17, y aventajó en un golpe al tándem formado por María Parra y Sara García, autoras de una espectacular segunda ronda de 65 golpes (-7) que les hizo soñar por momentos con la victoria.
Respecto a la categoría masculina, los resultados bajo par de varias parejas rozaron la excelencia. Así, Pablo Heredia y Gonzalo Leal con 64 golpes (-8) o los 66 golpes (-6) de Carlos Segura y Ángel Hidalgo, sobresalieron en una última vuelta donde asistimos a un auténtico recital de la dupla compuesta por Miguel Ángel Jiménez y Borja Cabello.
La pareja malagueña eclipsó al resto de participantes después de firmar una estratosférica vuelta de 62 golpes (-10), en una tarjeta de ensueño con ocho birdies, un eagle y ningún bogey.
Gracias a este magistral registro, Borja Cabello y Miguel Ángel Jiménez empataron a 138 golpes acumulados con los líderes del primer día, Casto Gómez y Antonio Cruz-Conde.
De este modo, ambas parejas tuvieron que disputar un play off, que incluso pudo ser más numeroso si el dúo Enrique Marín-Calvin John Greschner hubiera embocado su último putt en el green del 18.
Ya en el desempate, Miguel Ángel Jiménez y Borja Cabello consumaron la remontada y en el primer hoyo superaron a Antonio Cruz-Conde y Casto Gómez para proclamarse nuevos campeones de Dobles de Andalucía.