Bajo la atenta mirada delcapitán del equipo europeo, Paul McGinley, Lochcarron de Escocia ha preparado este nuevo tartán con los colores azul, blanco y oro, en referencia a Escocia y a la Unión Europea. Son los colores preparados para la próxima edición de la Ryder Cup, que se disputará en la cuna del golf, y que llevará una colección de ropa. Pantalones, faldas escocesas o bufandas tendrán este diseño.
El primer ministro escocés quiso reivindicar la importancia de la tela a cuadros "símbolo de Escocia internacionalmente reconocido y profundamente arragido en la cultura escocesa". Por su parte, el capitán McGnley se mostró "encantado de que seme haya consultado el diseño para la próxima Ryder", y destacó que se haya añadido el oro en referencia a todo el cotinente europeo,porque "vamos a estar todos representados".
Fundada en 1947 por J Morris Buchan, Lochcarron de Escocia se basa en más de 60 años de tradición y artesanía para abastecer a los mejores diseñadores del mundo, como Vivienne Westwood, Comme Des Garcons y Ralph Lauren. El contrato es el primero de la Ryder Cup Europa desde su proceso de adquisición para 2014. Daniel Kim, CEO de Lochcarron de Escocia, dijo que "estamos muy contentos de estar involucrados en este gran evento deportivo que viene a Escocia. Hemos prestado especial atención al diseño para garantizar la calidad única del trofeo más preciado en el golf, sin dejar de homenajear a la herencia escocesa".