Durante esos días, la ciudad de Benidorm fue el epicentro del golf nacional. El Congreso quedó inaugurado con la recepción por parte de la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, a los Presidentes de las diferentes Federaciones Autonómicas, con Gonzaga Escauriaza a la cabeza, el cual firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.
Este trigesimoctavo Congreso sirvió para debatir y compartir diferentes opiniones sobre la situación del golf en nuestro país, entre los asistentes al mismo.
Coincidiendo con el Congreso tuvo lugar, en los campos de Villaitana Golf (Levante y Poniente), el Trofeo Congreso de Golf en su XXXVIII edición, resultando ganador absoluto el equipo compuesto por Luis Méndez, Rafael Nebreda, Juan Guerrero-Burgos y Luis Álvarez de Bohórquez después de totalizar 106 puntos en la clasificación hándicap, mientras que Gonzaga Escauriaza, Andrés M. Torrubia, Juan Pintor y Alfredo Álvarez lograron la victoria en la clasificación Scratch.
Durante el acto de clausura el presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia, cedió el testigo del Congreso a Alfredo Álvarez, presidente de Federación Asturiana, territorio donde tendrá lugar la próxima edición.