La primera jornada del US Open, el segundo Major de la temporada, ha tenido, como se esperaba, a la lluvia de protagonista. Sin embargo, algunos de los favoritos han querido nadar antes que guardar la ropa y se han colocado en las primeras posiciones. Es el caso de Phl Mickelson, con un bogey y cuatro birdies para 67 golpes, un total de -3 en una ronda que ha podido terminar.
El zurdo de San Diego, cinco veces segundo en este Grande que nunca ha ganado y del que tiene muchas ganas, ha comenzado concentrado y poniendo todos sus sentidos. "Ha sido divertido, el bogey no ha sido el mejor comienzo, pero luego no ha habido más", decía añadiendo riendo que "mis mejores rondas siempre han comenzado por bogey".
Tras la reanudación el viernes nadie ha podido superar al estadounidense. Con un golpe más se ha situado Luke Donald. El inglés reaparece en la escena en el mejor momento y con 13 hoyos jugados acumula cinco birdies y un bogey. Junto a él el australianao Mathew Goggin, también con 68, mientras que con 69 restando al campo, el belga Nicolas Colsaerts, y ele scocés Russell Knox.
Por detrás, con 70, el par, diez jugadores entre los que se encuentran los sudafricanos Tim Clark y Charl Schwartzel, los australianos Jason Day y John Senden, y el estadounidense Rickie Fowler.
Entre los españoles, Sergio García no tuvo su mejor día, con un total de +3, con cuatro birdies, un eagle, tres bogeys, un doble bogey y un cuádruple bogey, mientras que Chema Olazábal estaba después de 14 hoyos con +3 y el viernes ha terminado con +5 la primera ronda. Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño con +2 tras haber podido jugar 10 hoyos, ha logrado acbar los primeros 18 con un total de +1 y ha sido el mejor español.
Entre los favoritos, Tiger Woods y Rory McIlroy, con +3 tras 73 golpes tampoco han podido decir mucho más en la continuación del primer día.
Vea la clasificación