Amateurs

Molpeceres: "El golf no hay quien lo pare"

XI Premios Madrid

El empresario madrileño, galardonado con uno de los premios Madrid, aseguró que "el golf seguirá creciendo pese a quien pese"

Lunes 03 de junio de 2013
Estaba muy contento Joaquín Molpeceres -arropado por toda su familia- por ese premio Madrid a La Mejor iniciativa de golf después de haberse pasado media vida haciendo crecer este deporte en su ciudad al cien por cien pero también algo triste por la reciente decisión del Tribunal Supremo sobre El Encín. Molpeceres, un hombre de empresa y del deporte, no tiraba la toalla y aseguraba, tras recibir su galardón, que "no nos van a quitar nuestros sueños".

Joaquín Molpeceres ha sentido pasión por el golf tras un paso de bastantes años por el tenis, donde llegó a ser vicepresidente y presidente de la Federación Madrileña, aunque el golf ya corría por sus venas desde hacía tiempo. "Siempre estuve enamorado de este deporte y en mis viajes por el extranjero me daba cuenta del potencial que estábamos desperdiciando en España".

"La ilusión ha sido lo que me ha llevado a convertir mis sueños en realidad con proyectos a todos los niveles. Y el primero de ellos fue el Olivar de la Hinojosa que consiguió más de 8.000 federados cuando entonces el campo que más licencias había hecho hasta entonces había conseguido 2.000".

Molpeceres empresario hablaba también de cifras y rentabilidades. "Está claro que, económicamente, un campo de golf no es rentable. No es eso lo que se busca. Lo que buscamos nosotros es la felicidad de los jugadores y de la familia que hemos formado trabajando todos juntos con casi 110 empleados en estos años y nadie me ha felicitado por eso", dijo.  "Tras el Olivar -continuó Molpeceres- llegó el Golf Colmenar y tras él, El Encín y luego...lo que venga", decía Molpeceres agarrando el premio diseñado por Utande con fuerza.

Joaquín Molpeceres no obvió en ningún momento el fallo del Tribunal Supremo sobre el campo de Alcalá de Henares. "Yo tengo todas mis licencias y premisos en orden otorgados por la Comunidad de Madrid y construí el Encín después de ganar un concurso en el que participaron otras diez empresas más haciendo uno de los mejores campos de España. El golf no hay quien lo pare en España, eso está claro. No entiendo porque algunos grupos siguen buscándole las vueltas a este deporte y quieren quitarnos los sueños a los que luchamos por él, pero no lo van a conseguir", dijo.


Los mejores de Madrid
Galería: La gala, premio a premio
Joaquín Molpeceres, premio a la mejor iniciativa de golf
Vea la entrega del premio y escuche a Joaquín Molpeceres